Irte de camping en Huesca

Si hay algo que se me da bien, es exprimir el poco tiempo libre que tengo, así que con la convicción de explotar y cumplir con mis expectativas veraniegas con miles de planes que no iba a permitir que se quedaran por hacer, nos escapamos hasta el Pirineo Aragonés.

Nuestro destino se encontraba en Rodellar, uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Guara, también conocido como un paraíso de la escalada, aunque por esta vez, esto último no es lo que nos trajo hasta aquí.

¡Y estaréis pensando, venga suéltalo ya!

Cuadrar agendas con amigos a veces resulta algo complicado, pero por esta vez lo conseguimos y acabamos planeando el combo perfecto para un día de verano, senderismo, pozas y camping.

Senderismo y pozas

La ruta elegida fue las fuentes de Tamara. Bordeamos el río Alcanadre hasta llegar a una preciosa badina de aguas cristalinas, después de haber superado alguna cuesta que otra, no os vamos a engañar.

Tenéis toda la info aquí.

fuente de la tamara
badina fuente de la tamara

Camping

Con una experiencia bastante nula en el mundo camping, (¿ir de festival no cuenta no?) acabamos decantándonos por ¨el camping el puente¨ , y la experiencia fue más que satisfactoria.

Las parcelas estaban bien acondicionadas, los baños estaban limpios y el camping está situado al lado del río Alcanadre ¿Qué mas se puede pedir? Quizá depende del prisma de cada uno, pero para mi pagar 10€ la noche, fue un auténtico lujazo.

puente románico
río Alcanadre

Además muy cerquita del camping, se encuentra un puente románico. Si seguís con ganas de daros un baño podéis seguir el curso del río para daros un chapuzón. Desde aquí también podeis hacer una ruta circular, en dirección al puente de las cabras y continuando desde allí hasta Rodellar camino por el que podréis disfrutar unas vistazas del barranco de Mascún. ¡Y vuelta al camping!

Hay infinidades de rutas alrededor, así como oferta de descenso de barrancos o rafting. ¡Ah! y tenéis barbacoas en el camping, nosotros nos enteramos tarde, que si no…

Nuestros imprescindibles para ir de camping:

  1. Si es tu primera vez o hace ya algún tiempo que no vas de camping y además vas a dormir en tienda de campaña, ¡por dios! entrenate primero a no ser que tengas de las que se montan solas claro.
  2. Llévate un colchón hinchable, almohada y saco. Quizá nosotros nos estamos haciendo viejos, pero lo de dormir en una esterilla ya pasó a la historia que ya no estamos de campamentos.
  3. Llama con antelación para reservar, ¡No te fíes!
  4. Botiquín en el que contenga algún bote de citronela. En todo grupo de amigos hay algún sensible a los mosquitos, así que si no quieres oírle quejarse, hazte con uno!
  5. Linterna frontal, mucho mejor que usar la linterna del móvil,¡ no te confíes!
  6. Batería portátil para cargar el móvil
  7. Cuerda y pinzas para colgar la ropa mojada.
  8. Agua, ya que si estás algo alejado de la zona de los baños acabaras con la boca ¨como un gatete¨por no levantarte.
  9. Sillas cómodas con respaldo o una hamaca.
  10. Si vas a llevar el camping gas y todo el copetín, te aconsejamos que lleves gas suficiente y que compres comida no perecedera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s