Si hay algo que nos gusta del verano, es seguir conociendo nuevas pozas donde bañarnos para poder escapar de la rutina de la semana y del asfixiante calor de Zaragoza.
¿Te vienes? ¡Pues sigue leyendo!
Esta vez os llevamos hasta las impresionantes pozas de Belsué del río Flumen, en la Sierra de Guara.
¡Si queréis estar al día de todo lo que publicamos síguenos en instagram!

Como llegar
Nosotros fuimos desde Zaragoza en coche por la E-7 y la A-23. Pasado Huesca, y dirección Jaca, tomamos la salida 381 hasta nuestro destino final, un trayecto cómodo de hora y media de duración.
Dónde aparcar
Hay un parking habilitado muy cerca de las pozas, aunque al no ser muy grande, os recomendamos que vayáis pronto para poder dejar vuestro coche lo más cerca posible, sobretodo si vais con niños o directamente tenéis el día más perezoso.
Este lugar se reconoce perfectamente por la gran chopera que hay al lado, en la que muchas veces puedes encontrar a gente comiendo o descansando.
Camino hasta las pozas
El camino hasta la primera poza es muy sencillo. Dejando a nuestras espaldas la carretera y el parking, seguimos un sendero muy bien marcado.

Cruzamos dos tramos de piedras sobre el río que nos ayudó a sortearlo, tras los cuales encontramos las ruinas del pueblo Santa Maria de Belsué.


Dejándolo a mano derecha y siguiendo por el sendero marcado llegaremos hasta un puente en el cual encontrareis una fuente que os puede suministrar agua si lo necesitáis.

Tomamos el sendero a mano derecha, y fuimos caminando bordeando el río hasta llegar a la primera poza lugar en el que nos asentamos.


Este es el comienzo de la zona de baño y aguas abajo hay una cascadeta de toba con pequeñas marmitas individuales y aguas arriba hay un incontable numero de pozas de todos los tamaños, lo que hace que a pesar de ser un sitio conocido, no te sientes que el lugar esté masificado. Si os apetece hacer senderismo fluvial, si continuas hacia arriba llegareis a la pardina de Ascaso.

Otras pozas en Huesca