Pozas en Huesca

Si hay algo que nos gusta del verano, es seguir conociendo nuevas pozas donde bañarnos para poder escapar de la rutina de la semana y del asfixiante calor de Zaragoza.

¿Te vienes? ¡Pues sigue leyendo!

Esta vez os llevamos hasta las impresionantes pozas de Belsué del río Flumen, en la Sierra de Guara.

¡Si queréis estar al día de todo lo que publicamos síguenos en instagram!

pozas belsue

Como llegar

Nosotros fuimos desde Zaragoza en coche por la E-7 y la A-23. Pasado Huesca, y dirección Jaca, tomamos la salida 381 hasta nuestro destino final, un trayecto cómodo de hora y media de duración.

Dónde aparcar

Hay un parking habilitado muy cerca de las pozas, aunque al no ser muy grande, os recomendamos que vayáis pronto para poder dejar vuestro coche lo más cerca posible, sobretodo si vais con niños o directamente tenéis el día más perezoso.

Ubicación del parking aquí.

Este lugar se reconoce perfectamente por la gran chopera que hay al lado, en la que muchas veces puedes encontrar a gente comiendo o descansando.

Camino hasta las pozas

El camino hasta la primera poza es muy sencillo. Dejando a nuestras espaldas la carretera y el parking, seguimos un sendero muy bien marcado.

camino a las pozas de Belsue

Cruzamos dos tramos de piedras sobre el río que nos ayudó a sortearlo, tras los cuales encontramos las ruinas del pueblo Santa Maria de Belsué.

ruinas del pueblo de Santa Maria de Belsue
Piedras por las que cruzamos el rio

Dejándolo a mano derecha y siguiendo por el sendero marcado llegaremos hasta un puente en el cual encontrareis una fuente que os puede suministrar agua si lo necesitáis.

Puente pozas Belsue

Tomamos el sendero a mano derecha, y fuimos caminando bordeando el río hasta llegar a la primera poza lugar en el que nos asentamos.

pozas belsue
pozas belsue

Este es el comienzo de la zona de baño y aguas abajo hay una cascadeta de toba con pequeñas marmitas individuales y aguas arriba hay un incontable numero de pozas de todos los tamaños, lo que hace que a pesar de ser un sitio conocido, no te sientes que el lugar esté masificado. Si os apetece hacer senderismo fluvial, si continuas hacia arriba llegareis a la pardina de Ascaso.

cascada en una poza de belsue

Otras pozas en Huesca

En Aínsa

En el valle de Puértolas

En Barbastro

En la sierra de Guara

En Pígalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s