Aguarales de Valpalmas

Estas caprichosas y cautivadoras formaciones rocosas son un paisaje que sorprende pudiéndolas llegar a conocer en un sencillo recorrido circular, ¿te vienes?

Su paisaje nace de un fenómeno geológico en el que a lo largo de miles de años, el suelo de arenas y arcillas, se ha ido erosionando y hundiendo por la acción del agua y el viento, creando estalactitas de tierra conocidas popularmente como chimeneas de hadas.

Al mirarlas parece estar viendo un planeta extraño en el que de un momento a otro va a aterrizar una nave de Star Wars, de hecho este lugar nos recordó a nuestro paseo por las cárcavas de Morata.

A pesar de que se puede llegar hasta aquí por el sendero PR-Z 102, nosotros fuimos en coche hasta el destino dado que aprovechamos a visitarlo tras nuestro fin de semana en Uncastillo.

Si decidís ir andando desde la localidad de Valpalmas (el sendero sale cerca del ayuntamiento), evitar hacerlo en verano ya que puede ser una senda con mucho calor y pocas sombras en las que cobijarse.

Ya allí, conviene seguir los caminos acotados, siendo posible caminar por dentro de los aguarales para sumergirnos en el disfrute de este singular paisaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s