Pozas de Pígalo

Seguramente a todos los que seáis de la provincia de Zaragoza, conoceréis este lugar como las pozas que ¨se petan¨de gente con la llegada del verano, pero si hay algo que he aprendido en este último año, es que este lugar no solo se puede disfrutar con el buen tiempo.

Para todos aquellos que no las conocéis, su localización se encuentra en el municipio aragonés de Luesia, provincia de Zaragoza.

El Pozo Pígalo es una gran poza de agua ubicada en el río Arba de Luesia, de fácil acceso, rodeada por enormes pliegues de roca que forman autenticas paredes naturales de piedra por las cuales trepan con facilidad los bañistas lanzándose al agua desde gran altura.

Aguas arriba del Pozo Pigalo, y remontándo el río Arba,nos encontramos con otras pozas entre las que destaca la Poza de Santa María, quizás menos espectaculares que el pozo de Pígalo, aunque por otro lado bastante menos concurridas.

Para llegar, desde Luesia hasta las pozas son 8 km de pista de fácil acceso y para aparcar la zona está habilitada con un coste de unos 3€ (solo en verano).

Para comer hay camping o merenderos gratuitos para hacer un buen picnic. Si al igual que nosotros decidís ir en invierno, hay dos refugios para poder comer tranquilamente.

Como buenos amantes de la naturaleza, nos gustaría destacar y concienciar, de que siempre que hacemos uso de un sitio como este, hay que dejarlo incluso mejor de como lo encontramos y nunca dejar en el monte ningún resto que no le pertenece.

Lugares o actividades de interés cerca

Corral de calvo: Si seguís el transcurso del rio os topareis con este asentamiento arqueologico perteneciente a un antiguo monasterio del siglo XI. Aunque actualmente solo quedan restos, fue declarado Bien de Interés Cultural en 2008.

Castillo de Sibiriana: Muy cerquita de las pozas tenéis el inicio de esta ruta que os llevará hasta un castillo abandonado, más info aquí.

Uncastillo: Además de visitar Luesia, podéis acercaros hasta Uncastillo, uno de los pueblos más impresionantes de las Cinco Villas.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s