Baño termal en Ariño, Teruel

Imaginaros, un Domingo o vuestro día libre de la semana en el que no tenéis planes pero tampoco os apetece u os podéis gastar mucho dinero. Pues bien, estar muy atentos a este post, ya que os proponemos una ¨excursión¨ de un día por Teruel de lo más sorprendente y variada.

Y os estaréis preguntando, a ver, a dónde nos lleváis esta vez. ¡Pues bien! El destino final será Ariño, un pueblo con mucho encanto que se encuentra a 100km de Zaragoza, pero el camino hasta allí requiere hacer alguna que otra parada, ¿Te vienes?

DONDE IREMOS

  • Zaragoza – Belchite

Desde Zaragoza hasta Belchite tenemos casi 50km por la A-222. en coche.

Si hay algo que tenéis que ver en este pueblo , es la zona antigua, un testimonio vivo de las terribles consecuencias de la guerra civil española.

Entradas aquí

“Pueblo viejo de Belchite; ya no te rondan zagales; ya no se oirán las jotas; que cantaban nuestros padres”

Si vuestra visita coincide con verano, podéis aderezar vuestra excursión dándoos un chapuzón en las pozas ¨del chorro¨.

  • Belchite – Almonacid de la Cuba

A escasos 10 minutos de Belchite, se encuentra Almonacid de la Cuba y su afamada presa romana.

La Cuba como popularmente se le conoce,fue una de las tres presas que regulaban el río Aguasvivas. De excelente conservación y declarada bien de interés cultural por el Gobierno de Aragón cuenta con 34m de altura siendo la de mayor altura del imperio romano.

Data del Siglo I pero sufrió sucesivas modificaciones hasta llegar a su aspecto actual. Principalmente su uso fue agrícola aunque también sirvió para el abastecimiento urbano. A partir del Siglo III comenzó a ser abandonada hasta la época musulmana que ya fue usada como azud, función que todavía mantiene.

Horario de atención turística:

  • Sábados de 11h a 14h.
  • Domingos de 11h a 14h.
  • Muniesa- Oliete

Tras abandonar Almonacid de la Cuba, y de camino a Oliete, paramos en Muniesa. No podíamos irnos sin parar a contemplar su torre mudéjar del siglo XVI de 55 metros de altura.

  • Muniesa – Oliete

En cuanto llegamos a Oliete, fuimos directos a ver las pinturas rupestres del frontón de la tía Chula desde donde pudimos disfrutar de una panorámica del pueblo impresionante, pero sin lugar a dudas, no podéis perderos la visita a la sima de San Pedro, os dejará sin palabras.

Toda la info, aquí.

  • Oliete – Ariño

¿Destino final? ¡Ariño!

Población de marcada tradición minera la cual disfruta desde antaño de unos manantiales de aguas minero-medicinales conocidas como Los Baños. Las aguas nacen a dos kilómetros de la localidad y afloran de modo abundante y natural en ambas márgenes del cauce del río Martín, en una zona de gran valor natural y paisajístico.

¡Ojo! no es agua termal, por lo que solo podréis disfrutar de ellas en meses cálidos, desde Junio hasta Septiembre.

Si te gusta el senderismo, puedes aventurarte con la ruta de la sierra de arcos o con la ruta de los estrechos.

Para más info, aqui.

Pero si como nosotros, prefieres optar por entregarte a la relajación, te recomendamos el balneario de Ariño una gran experiencia termal en el bajo Aragón.

Mas info aquí.

Recargar la pilas disfrutando de un burbujeante baño al aire libre, viviendo un atardecer como este ,fue increíble, así que si planeáis una escapada por la zona, venir hasta aquí es una apuesta segura.

¡Hasta la próxima!

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s