Baño termal en Arnedillo, la Rioja.

En este post os traemos una escapada económica y relajante, ya sea para disfrutar en pareja o con amigos. Si os gustan las aguas termales y el buen comer, ¡estáis en el lugar indicado!

Arnedillo es un municipio de la comunidad autonómica de La Rioja, hermano pequeño de su vecino Arnedo, el cual está a 18 minutos en coche.

En nuestro caso desde Zaragoza tuvimos una 1 hora y 26 minutos de desplazamiento en coche.

A este pueblo le atraviesa el río Cidacos, del cual emana agua con propiedades termales. Parte de estas aguas son aprovechadas por el balneario hotel spa que podéis encontrar en el pueblo y por otro lado existe una zona pública habilitada dónde se pueden hacer uso de ellas de forma gratuita por los habitantes del pueblo y sus visitantes, si si habéis oído bien, ¡GRATIS!

Dentro del pueblo y al lado del balneario encontramos un parking donde estacionar el coche de forma gratuita y poder acceder al espacio termal público.

Nosotros fuimos en invierno, lo cual recomendamos para sentir bien los contrastes de sus aguas y la temperatura exterior. Una vez dejado el coche enseguida se dejan ver unas escaleras que bajan hacia el río, y donde se encuentran las termas.

¡Ojo tened en cuenta lo siguiente!

Es importante asegurarse antes de ir que el caudal del río Cidacos es bajo, para disfrutar de una mayor temperatura en las pozas, ya que si no, si hay un caudal alto, el agua fría se filtra disminuyendo los grados de las balsas.

Una vez allí veréis tres pozas; cada una tiene diferentes temperaturas ya que conforme se alejan del punto de filtración del agua termal, la temperatura disminuye desde 52ºC hasta 35-40ºC.

Estas aguas contienen propiedades medicinales y te dejan como nuevo, ¡Una gozada vaya!

Esta experiencia la vivimos de día y de noche, y ambas opciones nos encandilaron (vamos, que lo explotamos al máximo). Imaginaros de noche viendo las estrellas o que os esté lloviendo y el agua de la lluvia os golpea en la cara mientras te relajas en una ¨bañera¨gigante de agua caliente a la vez que escuchas el agua del río descender a tu lado.

Si tuviésemos que dar un consejo sería: llevad albornoz y toallas, el frío una vez sales del agua en invierno ¡es real!, y tened en cuenta que al ser público suele haber bastante gente, sobretodo los fines de semana y en determinadas horas, así que si podéis evitar esos momentos seguro que podréis estar más relajados.

Y si no, aun con todo merece la pena.

DÓNDE ALOJARSE

En nuestra escapada hicimos noche en una pensión bastante económica, pero el pueblo dispone de bastantes opciones. Nosotros lo hicimos en Casa Rural Peñalba, a través de la plataforma Booking.

DÓNDE COMER

Si hay algo que no puede faltar en nuestros post son las recomendaciones gastronómicas, y en La Rioja no iba a ser menos.

Disfrutamos de sus buenas carnes y vinos en el Restaurante Bodega La Petra situado en el interior de una cueva y a pie de carretera. Por cierto la tarta de queso brutal, y por supuesto con galleta detalle muy a tener en cuenta desde nuestro prisma más laminero.

A la hora de cenar nos decantamos por el restaurante Casa Cañas, donde nos atendieron de maravilla con un trato muy cercano.

Otra de nuestras recomendaciones por la zona (aunque nosotros todavía no hemos tenido la suerte de degustar) es el restaurante Sopitas a 16 minutos en coche de Arnedillo.

QUE HACER POR LA ZONA

Si pasáis el fin de semana por la zona, no podéis iros sin hacer una excursión por la ruta del Anillo Verde del Cidacos.

La ruta continua el cauce del río pasando por un prolongado túnel, el Mirador del Buitre (donde poder ver a este ave sobrevolando vuestras cabezas), el Santuario de San Tirso, la ermita de Peñalba y San Andrés, un pozo de nieve y un molino antiguo de aceite.

Cualquier excusa es buena para llegar a la comida con gana, y más en esta tierra.

Si os gustan las experiencias termales y relajantes relacionadas con el agua como la que os hemos contado en este post de Arnedillo no dejéis de cotillear alguna de nuestras entradas en el blog como:

BAÑO TERMAL EN EL EMBALSE DE YESA

BALNEARIO DE PARACUELLOS DE JILOCA

DESCUBRE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

SALINAS DE NAVAL HUESCA

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. 3littlebirdsinyourlife dice:

    Qué maravilla, ¡habrá que ir!

    Le gusta a 1 persona

    1. si!! nosotros tenemos que volver! 🙂

      Me gusta

  2. David dice:

    En el puente de diciembre tenía pensado ir a Pamplona, así que a lo mejor me desvío un poco para pasar un día calentito de final de año… Por qué no?
    Gracias por este descubrimiento 😉 Salud!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola david! yo creo que por esas fechas el nivel de agua estará bajo y aun estarán mas calientes las pozas, ya nos contareis! 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s