Madrigal de la Vera, Cáceres

No hay nada como hacer paradas durante un viaje largo en coche, entregándote totalmente a la improvisación. De esta manera, descubrimos el puente romano del Madrigal de la Vera, en Cáceres.

¿Te hace un chapuzón con nosotros? Sigue leyendo!

DONDE ESTA

Este puente romano, es uno de los lugares más conocidos del municipio de Madrigal de la Vera, en Cáceres. Está situado en la garganta de los Alardos, por el cual transcurre agua de la sierra de Gredos y une las provincias de Cáceres y Ávila.

Sin lugar a dudas, debió de ser el puente más importante de la zona en época romana, ya que por aquí discurría la vía que subía al Puerto del Pico, en Ávila.

COMO LLEGAMOS

A nuestra vuelta de Portugal, y a hora y media de distancia de Toledo, nos desplazamos en coche hasta aquí.

La opción más corta fue tomar la autovía A-5 dirección Madrid y, una vez pasado Navalmoral de la Mata , a la altura de Calzada de Oropesa, tomamos la salida 157 en dirección a Las Ventas de San Julián.

Ubicación exacta aquí.

QUE NOS ENCONTRAMOS

La zona está perfectamente habilitada para llegar hasta allí y aparcar con facilidad. Para comer puedes hacerlo tanto en restaurante como si prefieres ahorrarte unos euros y comer al cobijo de un árbol.

La accesibilidad para bañarte es óptima tanto para adultos como para niños, y aunque nosotros no encontramos mucha agua, según lo que nos contó un asiduo de la zona, no es lo habitual.

Así que si os encontráis de paso, ¡no dudéis en daros un chapuzón debajo de esta maravilla!

QUE VER CERCA

  • Desde el mismo puente de piedra, hay dos rutas para hacer a pie. Una va a el Raso, de 7,1km, y la otra a Castro Celta de 4,6km.
  • A nosotros se nos echó el tiempo encima, pero muy cerquita se encuentra la cascada del Diablo. Sus aguas bajan creando saltos espectaculares abriéndose paso en la piedra formando pozas conocidas como las ¨marmitas del gigante¨.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s