Pozas cerca de Aínsa

¡Estamos de vuelta!

Después de unas intensas vacaciones y regresando a la normalidad, os traemos un post pasado por agua, y es que las protagonistas de hoy, son las pozas más próximas a Aínsa, una villa medieval de la que tanto os hemos hablado.

¿Te remojas con nosotros? Pues sigue leyendo! Y si quieres tenernos controlados, síguenos en nuestro instagram.

Pozán del Vero

Siempre que subimos al pueblo desde Zaragoza, pasamos por Barbastro, y muy cerca de aquí, a unos 11km se encuentra este lugar.

Pozán del Vero

Os lo contamos todo en el reciente post que subimos hace unas semanas, echadle un ojo aquí.

Pozas en el río Ara

Desde Aínsa y dirección Boltaña, encontraréis la ya conocida ¨Gorga de Boltaña¨, una gran poza natural que el río ha creado a su paso por el pueblo.

poza río Ara

¡Pues bien! Nosotros huyendo de las aglomeraciones veraniegas, continuaremos por la carretera hasta llegar a los túneles, deteniéndonos en el segundo. Hay un pequeño desvío que nos adentrará en el túnel antigüo, donde podremos aparcar nuestro coche y bajar al río.

Localización exacta aquí.

Muy cerquita, tenéis el pueblo de Jánovas, un pueblo desahuciado por un pantano que no llegó jamás. Después de un paseo por sus calles imaginándolas un día llenas de vida y contemplando la hiedra adueñándose de cada casa, os podéis dar un baño bajo su puente colgante, aquel que hace unos años facilitaba el paso a sus habitantes y que seguramente gracias a la reconstrucción de las casas de las familias que no olvidan, no deje de hacerlo nunca más.

Tenéis su entrada exacta aquí

Pozas río Cinca

Sin lugar a dudas, el río con el que más he combatido el calor, ha sido el Cinca. Si estáis por Aínsa, y no os apetece desplazaros en coche, os recomiendo adentraros por la Escollera y bajar al río en el punto que más os apetezca.

Ubicación del inicio del camino aquí

Obviamente, cuanto más os alejéis, más probabilidades tenéis de tener el río para vosotros solos, sensación impagable ¡os lo aseguro!

Si no os importa coger el coche, os recomiendo que salgáis de Aínsa dirección Labuerda y pasando Escalona, empezareis a ver zonas habilitadas a pie de carretera para aparcar y bajar al río.

Os dejo ubicación de las primeras escaleras aquí. Hemos llegado a contar hasta seis bajadas diferentes desde este punto.

Pozas de Ascaso

Otro capricho de la naturaleza, son las pozas del barranco de Ascaso. Estas pozas creadas por el transcurso del agua alrededor de un antiguo puente de piedra, se situan a 7 km de Boltaña y tenéis su ubicación aquí.

Tras tomar la estrecha carretera y superar un constante ataque al corazón llegaréis arriba donde un reloj de sol os dará la bienvenida. Justo al lado de esa fachada, tenéis un sendero que os llevará hasta estas increíbles pozas.

¡OJO!

Antes de ir, tenéis que informaros de si habrá agua, ya que no todos los meses del año lleva el caudal necesario para disfrutar de un inolvidable baño. Mayo y Junio son buenos meses para ir, aunque si ha habido tormenta el día anterior a vuestra visita, puede que no os encontréis el agua cristalina ¡como nos pasó a nosotros!

Pozas de San Martín

Muy cerca de Boltaña, en el municipio de Sieste se encuentran estas pozas, también conocidas como ¨el coño del mundo¨ ¡Investigad investigad y sabréis por que!

Estas pozas se encuentran en sucesión que el curso del agua ha ido construyendo sobre las rocas.

Al igual que lo que os comentábamos con las pozas del barranco de Ascaso, no siempre lleva el caudal necesario para disfrutarlas al máximo, por lo que os recomendamos informaros antes de ir.

Lanata

Desde Aínsa y dirección Campo, (pasando Gerbe y Griebal) encontraremos al lado de la carretera un afluente del Cinca llamado rio Lanata.

Hace años que no me dejo caer por aquí, pero nuestros padres cuando eramos niños siempre nos llevaban, ya que el agua no estaba tan fría, por lo que es un ¡lugar apto para acudir con niños!

Aprovecho para hablaros de Griebal y el proyecto por parte de los boyscouts por reconstruir el pueblo, os dejo su página web aquí.

Salinas de Naval

¿Os podéis creer que aún no he ido? De este año no pasa, lo juro!

El oro blanco del Somontano se encuentra en Naval, lugar en el que han habilitado unas piscinas en las que poder bañarte sin hacer ningún esfuerzo por flotar gracias a la salinidad del agua.

El pase de un día son 7€, podéis echarle un vistazo aquí.

4 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s