Escapada exprés al Pirineo Aragonés

Si hay algo que nos gusta, es escapar de la rutina siempre que podemos. En esta ocasión elegimos hacerlo en el Pirineo Aragonés, ¿Te vienes?

COMO PLANTEAMOS LA ESCAPADA

Plaza de Aínsa

Nuestro destino principal fue Aínsa. Hicimos una noche allí y al día siguiente nos desplazamos hasta Barbastro, ya que teníamos muchas ganas de disfrutar de nuestra primera jornada de pozas en Pozán de Vero.

Desplazamientos

  • Zaragoza – Aínsa 2 horas
  • Aínsa – Mediano 13 minutos
  • Mediano – Barbastro 34 minutos
  • Barbastro – Pozán de Vero 12 minutos
  • Pozán de Vero – Zaragoza 1h 28´

AINSA

Además de dejaros llevar por vuestros pies y descubrir sus rincones sin mapas, hay dos imprescindibles para mi, cada vez que visito mi pueblo:

  • Bañarme en el Cinca

Ese momento en el que puedo disfrutar de la naturaleza y el río para mi sola, sin tener a nadie a mi alrededor, con mi longaniza de Graus y mi cervecita enfriándose entre dos piedras en el río es impagable. Esta parada para mi obligatoria cada vez que pongo un pie en Aínsa, la hago cogiendo este camino y continuando hasta la parte del río que me apetezca en el momento.

Otro de los lugares en los que solemos ir en verano, son unas pozas que encontrareis en la carretera que une Aínsa con Labuerda, donde encontrareis dos escaleras de madera habilitadas para bajar al río y unos miniparking en los que dejar el coche.

  • Ver el atardecer desde el Llano

Otro de los momentos mágicos del día que puedes vivir en Aínsa, es ver el atardecer dando un paseo por el llano. Por llano me refiero al camino que une el parking del castillo con la Cruz Cubierta.

Si queréis descubrir otros rincones, tenéis un post con las 20 cosas que más me gustan de Aínsa en el blog o la visita al templo budista de Panillo.

MEDIANO

Como muchos otros pueblos de Aragón, el pueblo de mediano quedó inundado tras la construcción del embalse, sin embargo de entre las aguas, resurge la torre de su iglesia, para que nunca se olvidé lo que sucedió allí, ya que muchos de sus habitantes tuvieron que abandonar sus hogares con el agua pisándoles los talones.

torre embalse de Mediano

Para acceder y ver la torre, nosotros entramos con el coche por aquí. Al haber una barrera, tendréis que dejar el coche y continuar con el camino a pie.

También podéis alquilar y hacer kayak por el embalse y de ésta manera ver la torre mucho más cerca, ¡nosotros lo tenemos pendiente!

Al igual que Mediano, tenéis un post de Yesa, lugar en el que salen a la luz las aguas termales de su antiguo balneario cuando el nivel del pantano desciende.

Embalse de Yesa

BARBASTRO

Si hay algo que teníamos pendiente en Barbastro era:

  • Visitar la bodega Sommos
Bodega Sommo

Este edificio de diseño, te dejará sin palabras conforme pongas un pie en la entrada, y es que su arquitectura y el marco en el que se encuentra, es incomparable.

Tenéis todos los planes que oferta, aquí.

  • Comer en Trasiego

Si tripadvisor ya nos lo había avisado, ahora también tenéis nuestra bendición. Si estáis por allí, no lo dudéis. Una minuciosa atención cuidada al detalle por parte del equipo de sala y un regalo a nuestras papilas gustativas, que repetiremos sin duda. Echadle un vistazo aquí.

POZÁN DEL VERO

Llevábamos algún tiempo queriendo ir de pozas y sobretodo venir aquí. Al caer nuestra escapada en miércoles, decidimos que era el día perfecto para no ir a una poza tan concurrida como puede estar ésta durante el fin de semana. Aun con todo, la compartimos con bastantes personas por lo que en Domingo yo evitaría venir si preferís evitar las multitudes y abogar por el relax.

Si no os queda otra que venir en fin de semana, yo madrugaría para poder aparcar cerca de la bajada, os ponemos el punto exacto aquí.

El Salto de Pozán del Vero es una cascada de agua en el río Vero formada tras la construcción de un antiguo muro de piedra con el fin de derivar el agua para el riego de las huertas y para el funcionamiento de varios molinos ubicados aguas abajo.  A los pies de la cascada se ha formado una badina de agua que es utilizada para escapar del calor y disfrutar de un baño.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s