Tres días en Cantabria

Hoy os llevamos a Cantabria, al más puro estilo Airstream!
¿Te vienes?

DONDE SE ENCUENTRA

La caravana se encuentra en Hoz de Anero, un pequeño pueblo de Cantabria a pocos km de Santander, Somo o Loredo.

COMO LLEGAR

Nosotros viajamos desde Zaragoza, haciendo parada de una noche en Logroño.
Desde Logroño cogimos la autopista durante 2h 15´ con un coste de 16 €, que por el ansia de llegar nos mereció la pena.

DESDE DONDE RESERVAMOS

Reservé desde Airbnb, el enlace directo aquí

Si nunca habéis reservado desde esta página, utilizando este enlace tenéis un descuento de 25€.

COMO PLANTEAMOS EL VIAJE

• Una noche en Logroño
  • Dos noches en Hoz de Anero

VIERNES

Nos coincidió con un fin de semana en el que no dejó de llover, por lo que disfrutamos de la caravana al máximo.

Es una caravana de  1948, conocida por el nombre de “Vagabond Travel Trailer” y con prestaciones similares a las caravanas creadas por la conocida empresa Airstream. Fue traída directamente de Estados Unidos por sus dueños, los cuales han conseguido mantener gran parte de la misma, conservando piezas originales por lo que tiene un innegable aire vintage que te dejará impresionado.

Un viaje cuyo objetivo principal era sorprender a un cumpleañero, y sin lugar a dudas lo conseguí. ¡Un hip hip hurra por mi!

El primer día lo destinamos para fluir y entregarnos al plan establecido de un ¨slow travel¨.

SÁBADO

El segundo día nos esperaba una clase de surf en Somo, por lo que después de un contundente desayuno, nos plantamos en la escuela cántabra de surf, una de las más antigüas de España, lugar en el que decidimos probar nuestras habilidades con este deporte.

Es una experiencia muy recomendable a la par que difícil y frustante, pero el surf ya nos ha atrapado.

¡Conseguiremos ponernos de pie la próxima! (Aunque sea ya por dignidad)

La tarde la destinamos a disfrutar de Santander y en menos de treinta minutos llegamos a nuestro destino. Dejamos el coche aqui

¿Qué vimos en Santander?

Nuestra primera parada fue el museo de arte moderno y contemporáneo, pero justo al llegar nos lo encontramos cerrado.

Continuamos visitando la catedral de Santander ,aunque no nos resultó nada espectacular.
El siguiente destino fue el centro Botín, un edificio diseñado por Renzo Piano el cual alberga arte en todas sus expresiones.

Nuestros pies nos llevaron por la bahía hasta las estatuas de los Raqueros que hay cerca del club martítimo.

Callejeando descubrimos las escaleras mecánicas que hay instaladas por Santander, las cuales nos llevaron hasta la iglesia del Carmen y Santa Teresa.

Entre calle y calle descubrimos murales de Dulk y Okuda.

El último destino antes de irnos por falta de tiempo, ir a la península de la Magdalena, pero el plan se nos truncó gracias a mi intrepidez.

Cosas que nos hubieran gustado hacer :

1. Tomarnos un buen cocido y una ración de quesos en la ¨ bodega Fuente De¨ o unos pinchos en ¨casa Lita¨.
  2. Subir con el funicular y disfrutar de las vistas desde arriba ¡Y encima gratis!
  3. Ir hasta el faro de cabo mayor
    Podéis hacer la senda de las Mataleñas, que une el sardinero con el cabo, mas transitado por los habitantes que por turistas, el cual comienza en las escaleras traseras del hotel Chiqui.

DOMINGO

Con la lluvia en ¨son de paz¨, antes de irnos de Hoz de Anero, nos dimos un paseo entre las vacas, explorando el ayuntamiento y su Iglesia.

Desde allí nos fuimos a Langre, sus acantilados nos dejaron con la boca abierta, el lugar invita a relajarte con el sonido del mar y la brisa despeinándote.

Nuestro próximo destino fue Isla y Arnuero, estiramos el domingo todo lo que pudimos, ya que nos esperaban unas cuantas horas de coche hasta casa.

DONDE COMIMOS

VIERNES

Una comida y una cena la hicimos en la caravana, por disfrutar de ella y no resentir a nuestro bolsillo.

El menú fue, unas hamburguesas Angus que nos encantan, y para cenar unas carrilleras el vino tinto, que está mal que yo lo diga… ¡pero madre mía como me salieron!

SÁBADO

Estábamos en duda de ir a ¨Canela en rama¨o a ¨Pan de cuco¨. Acabamos decantándonos por este último y fue todo un acierto. Probamos un plato hecho con gallina Pedresa (una raza de ave autóctona de Cantabria) que estaba espectacular.

Para la cena elegimos ¨el Baruco¨ en Hoz de Anero. Un restaurante con mucho encanto, del cual salimos felices de lo bien que comimos. ¡Recomendado!

DOMINGO
La comida la hicimos en ¨la Chata¨, en Arnuero. La carne estaba fantástica, aunque el lugar bastante ruidoso, por la cantidad de gente que va a comer allí. Por lo que de estar en la zona, no repetiría.

¡Hasta la próxima Cantabria!

caravana airstream usa

2 Comentarios Agrega el tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )