Glamping en Navarra

¿Glamping? ¿Eso qué es?

Glamping es la combinación de las palabras glamour y camping y se está consolidando como una nueva forma de viajar, especialmente para aquellos que buscan experiencias en alojamientos únicos en plena naturaleza.

Después de nuestra satisfactoria experiencia durmiendo en lo alto de un árbol, nos atrevimos a seguir probando eso del llamado ¨glamping¨, esta vez en una yurta.

Nuestro itinerario de viaje fue el siguiente:

En este último destino a 35km de Pamplona, se encontraba nuestra idílica yurta.

¿Qué es una yurta?

La yurta es una vivienda utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central. Distintos pueblos han usado este tipo de vivienda desde la Edad Media, ya que debido a sus continuos desplazamientos, necesitaban un tipo de vivienda que fuera práctica con sus vidas nómadas, ya que era fácil de transportar y podía soportar intensos cambios climáticos.

Tras llegar al pueblo y gracias al bendito Gps, llegamos a Campo de Reyes.
Si ya tenéis la necesidad imperiosa de reservar una noche, yo lo hice desde aquí.

Código descuento aquí!

Este lugar nos ofrecía la posibilidad de disfrutar de la experiencia de alojarnos en una yurta perfectamente acondicionada, rodeados de un entorno 100% respetuoso con el medio ambiente. Además el hecho de tener a los animales en total libertad, aun lo hacía más especial.
El sitio cuenta con piscina y una cocina exterior perfectamente habilitada para hacerte una cena digna de reyes sin renunciar a tener que ajustar la cartera.

Si vuestro bolsillo va más ligero que el nuestro, os recomendamos comer o cenar aquí.

Nosotros sinceramente nos quedamos con las ganas!

Tras dar una vuelta por el pueblo, nos sorprendió la noche. Era increíble la sensación de poder disfrutrar de las estrellas sin contaminación lumínica. De hecho, había unas hamacas, que invitaban a balancearte y así entregarte al relax durante horas.

¡Eso si! Para relax, el del baño que me dí, no os voy a mentir!
Ojalá mi cuerpo de nuevo en esa bañera y en esa estancia. El dueño nos entregó jabones ecológicos que olían de maravilla y además, el agua usada, la recopilaba para regar la finca, por lo que el sentimiento de culpa de chica caprichosa, desapareció.

A la mañana siguiente, nos despertaron las gallos y sin movernos de la cama, abrimos un gran ventanal que había en el techo, dejando entrar la luz para desperezarnos.


Nada más abrir la puerta, nos recibió la perrita con la que habíamos interactuado todo el día y a pocos pasos los caballos.


El dueño nos preparó un café y me animó a montar a caballo. Su gesto tan generoso me hizo tanta ilusión que no dude ni un segundo.
Menudo regalazo, pasamos un día increíble!

PLANES PARA HACER ALREDEDOR

  • Visitar Olite
  • Foz de lumbier
  • Embalse de Yesa.

Imaginaos disfrutando de un baño termal al aire libre, y además gratuito! Este antiguo balneario se encuentra en el embalse de Yesa, pero solo se puede disfrutar de él, cuando la capacidad del embalse está por debajo del 30% de su capacidad. Mas info aquí.

ALOJAMIENTOS SIMILARES

Tengo interceptado este alojamiento en Valderrobres, Teruel. No hemos estado pero tiene buena pinta, eso si, si aun no habéis descubierto la zona del Matarraña, os invitamos fervientemente a hacerlo, os sorprenderá!

Nuestra experiencia , aquí.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s