¿Un templo budista en Huesca? Que si que si, en el valle de la Fueva.
El templo budista de Shang Kagyu goza de un entorno envidiable y se encuentra en Panillo, muy cerquita de Graus.
COMO LLEGAR
Nosotros nos desplazamos en coche desde Aínsa, y en apenas 40 minutos llegamos a nuestro destino.
El camino está claramente señalizado y la zona de parking bien habilitada.
QUE PODÉIS ENCONTRAR ALLI
Este pequeño refugio espiritual presenta unas condiciones idóneas para la meditación y el sosiego, debido a su aislamiento y a las bellas panorámicas que exhibe.
Habrán pasado ocho años desde la última vez que estuve, y este lugar te sigue contagiando y teletransportandote al Himalaya invitándote a vivirlo despacio y en calma.
Después de aparcar, entramos por la puerta principal y tras atravesarla, llegamos hasta la plaza principal en el que una rueda de plegarias nos esperaba a la derecha.
La rueda de la plegaria, es sagrada ya que se dice que trae beneficio al lugar y a las personas que estén cerca de los mismos y según la tradición budista tibetana el hacer girar la rueda, tiene el mismo efecto meritorio que recitar las plegarias.
Pues bien, yo la giré mucho por si acaso, que no estamos para correr riesgos!
Ya en la estupa principal, nos pusimos a girar los molinillos de oración ya que se dice, que sirven para acumular sabiduría y para purificar el Karma malo.
Las Estupas nos sirven de recordatorio del estado de calma mental que debemos cultivar si queremos vivir en paz y armonía. Estas construcciones guardan reliquias que proporcionan el poder de pacificar y proteger su entorno, por lo que son generadores de energía y bendiciones.
Motivos por los cuales es habitual en todo el mundo que la gente de vueltas a su alrededor, medite o simplemente encuentran un lugar para la armonía y la paz cerca de las Estupas.
Estuvimos un buen rato haciendo fotos, paseando tranquilamente por el templo, y explorando pequeños rincones de rezo y reflexión, como por ejemplo éste, en el que ondean banderas budistas.
El viento es el encargado de dispersar los mantras de oraciones expresadas en ellas.
Cada color y las combinaciones se ordenan en función de los cuatro factores que determinan la vida positiva de una persona: la longevidad, el mérito acumulado, el poder y la suerte.
ALREDEDORES
Después de nuestra escapada al ¨Tibet¨, el cuerpo nos exigía longaniza de Graus y nosotros que somos muy obedientes con nuestros estómagos, allí que nos fuimos.
Sin duda, os recomendamos perderos entre sus calles, disfrutar de su plaza Mayor, visitar la Basílica Virgen de la Peña o subir hasta el corazón de Jesús.
¡Las vistas merecen la pena!
Curioso y bonito lugar. De seguro que merece un viaje. Me lo apunto.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya nos contarás si acabas visitándolo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona