Visitar Carcassone, Francia

Planificando nuestro próximo viaje a Francia, descubrimos la existencia de Carcasona (Carcassone en francés), una gran ciudadela medieval de la región de Occitania, al sur de Francia entre Perpiñan y Toulouse.

Un emocionante regalo para la vista donde sus murallas, almenas, torreones, calles y arcos parece que dan la bienvenida a una realidad paralela.

Processed with VSCO with c1 preset

Un castillo que bien podría haber servido de inspiración en los cuentos de hadas, donde la princesa suspiraba por su príncipe o al revés.

Como llegar

En nuestro caso viajábamos desde Toulouse en coche, y nos separaba una distancia de 97 km por la A61.

Cuando entréis al pueblo, encontrareis señalizaciones para llegar a las murallas bajo el nombre de ¨la cité¨.

Donde aparcar

Si queréis aparcar en el centro, o lo más cerca posible de las murallas la mayoría son de pago , sin embargo, nosotros encontramos una calle justo al lado totalmente gratuita.

Os dejamos su localización aquí.

Donde comer

A pesar de toda la oferta gastronómica que había, nosotros no queríamos irnos de alli sin probar los crêpes del restaurante ¨le bleu noir¨, sin embargo la buena suerte no nos acompañó y al no tener reserva nos tuvimos que ir con las ganas.

Si tenéis la suerte de probarlas, ponernos los dientes largos por favor!

Su historia

Una ciudad anclada en el tiempo, Carcasona está considerada como una de las ciudades más antiguas de toda Europa, de hecho sus primeros moradores celtas, se remontan al siglo VI a.c.

Desde entonces este emplazamiento con 2500 años de historia, paso a manos de visigodos, romanos , sarracenos, cátaros…hasta el día de hoy, albergando el título de Patrimonio de la Humanidad desde 1997.

Que ver

Para moveros por dentro, si vuestra orientación es tan mala como la mía, necesitaréis un mapa. Tened también en cuenta si estáis de paso, ir preferiblemente por la mañana, ya que a las seis de la tarde cierran muchas partes de la ciudad amurallada.

Et voilà! ya estamos listos!

 

La basilica de St Nazaire

Su construcción se inició en tiempos del románico y fue terminada varios siglos más tarde, ya en época gótica. Aunque ostentaba el título de catedral en 1801 pierde su estatus entregándoselo a la iglesia de Saint-Michel.

En el interior destacan un conjunto de vidrieras que gozan de una belleza excepcional.

Processed with VSCO with g3 presetProcessed with VSCO with f2 preset

El Castillo Comtal

El castillo se encuentra adosado en las murallas y fue construido por los condes de Trencavel en el siglo XII. Es una visita imprescindible, y según la época en la que vayáis os aconsejamos comprar sus entradas online para evitar perder tiempo haciendo colas.

Y ah! mirad sus horarios de apertura antes de ir, ya que puede haber diferencias entre algunos meses.

Processed with VSCO with c1 preset

La puerta Narbonnaise

Esta puerta recibió su nombre por estar orientada hacia la ciudad de Narbona. La reconocerás por su puente elevadizo y la efigie de Carcas, princesa sarracena que según cuenta la leyenda protegió la ciudadela de Carlomagno.

Processed with VSCO with m5 preset

Processed with VSCO with f2 preset

La puerta del Aude

Desde el puente viejo, podéis llegar hasta esta puerta disfrutando de unas vistas impresionantes caminando al lado del río.

Fue el marco perfecto para rodar películas como Robin Hood, ¡no nos extraña!

La palestra

Este espacio entre los dos recintos amurallados, fue el lugar donde los carcasoneses indigentes construyeron sus casas en el siglo XVIII pero fueron destruidas por Viollet le Duc en el siglo XIX durante la restauración de la ciudadela.

Hoy la palestra permite descubrir las características de la arquitectura militar y ofrece unas vistas que te harán parar más de una vez.

Processed with VSCO with c1 preset

Las murallas

Processed with VSCO with c1 preset

Sólo la interior consta con restos de murallas galo-romanas y cuenta con 52 torres por lo que imaginaos el tiempo que os puede llevar dar la vuelta a toda la ciudadela.

Processed with VSCO with c1 preset

 

SI DISPONÉIS DE TIEMPO

  • Dar un paseo por canal du midi

Es uno de los canales navegables más antiguos del continente europeo declarado patrimonio de la humanidad desde el 96.

Os dejamos las opciones que tenéis para hacer a pie, en bici o en barca.

  • Descubrir los mercados con productos locales

Los diferentes horarios aquí.

  • Pasear por la Bastida de San Luis

Fuera de la ciudadela también encontrareis patrimonio para visitar, como por ejemplo la plaza Carnot o la Catedral Saint-Michel.

  • Excursión a los castillos cátaros

A veinte minutos de distancia de carcasona,  podeís descubrir uno de los mayores símbolos cátaros de Francia y una excursión perfecta de medio día.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s