USOS DEL ACEITE DE COCO

Hace unos meses decidí que era el momento de hacer cambios en mi rutina diaria, e ir introduciendo a mi tocador cosméticos más naturales.

En ese momento cayó en mis manos el aceite de coco, el cual fue un gran descubrimiento que ha llegado para quedarse.

image2

Es un aceite con una elevada presencia de vitaminas antioxidantes, que restaura la humedad de la piel y ayuda a mantenerla hidratada, suave y sedosa.

image10

En mi caso, empecé probando el aceite de coco del mercadona, pero para un futuro probaré otras marcas que vengan embasadas en vidrio.

USOS

    1. Mascarilla capilar

Aplico directamente el aceite de coco sobre el pelo, de medios a puntas, aunque a veces desde el cuero cabelludo, ya que en mi caso no tengo el pelo graso.

Caliento un poco la toalla o turbante con el secador, y me lo coloco en la cabeza, ya que con el calor, noto que la hidratación es mayor.

Normalmente, suelo hacerlo antes de irme a dormir o si voy a estar bastante rato en casa.

Después de lavármelo, el resultado es impresionante, pelo hidratado y brillante.

2. Adiós al encrespamiento del pelo

Antes utilizaba la marca ¨oro fluido¨, pero ahora aplico un poco de aceite de coco en las manos, y ligeramente las paso por el pelo para no engrasarlo en exceso y listo!

Bye bye frizz!

  3. Exfoliante corporal

image3

Ser una amante del café, implica tener siempre una cafetera puesta. Aprovecho para recomendaros mi último descubrimiento, el café de origen Etíope de cafés san Jorge, el único microtostador de café de Aragón.

Reutilizamos los posos del café mezclándolos con el aceite de coco, y después de aplicarlo por el cuerpo, sentiremos que nuestra piel está más aterciopelada e hidratada.

image7

Cuando queremos una mayor exfoliación, podemos sustituir los posos por azúcar.

  3. Desmaquillante

No hay nada  que más pereza me de, que quitarme el eyeliner o el rímel después de un día interminable, en el que lo único que piensas es en dejarte caer en el sofá.

Un poco de aceite de coco en un disco de algodón, te lo pones unos segundos en el ojo et voilà! Adiós despertarte como un mapache!

image6

Para el resto de la cara, puedes utilizarlo, aunque yo uso aceite de caléndula, un aceite perfecto para pieles sensibles, rico en vitamina E , antiflamatorio, calmante y evita la pérdida de agua de las células.

Otro de mis ¨must have¨es el aceite de árbol de té, sobretodo para esos granitos que me visitan cada mes.

Estos productos los compro aquí

4. Hidratante corporal, perfecto para piel agrietada y estrías

Si mi piel está muy seca, me aplico aceite antes de irme a dormir, sobretodo en verano momento del año en el que se me agrietan los talones, por lo que me aplico bien de aceite de coco, me pongo unos calcetines para no manchar las sábanas y a dormir.

Al ser tan hidratante, también es el aliado perfecto para combatir las estrías.

5. Bálsamo de labios

Si se te agrietan los labios, puedes utilizar el aceite de coco como bálsamo labial. En mi caso lo utilizo cuando me he aplicado una barra de labios mate, ya que normalmente me los resecan mucho.

6. Depilación

Si te depilas con cuchilla, aplicarte aceite antes de rasurarte lograrás que no se te reseque la piel y evitarás que se te irrite.

7. Exfoliante facial  

Se puede usar combinándolo con bicarbonato de Sodio o azúcar para exfoliarte la cara, pero en mi caso al tener la piel sensible no lo he usado.

Otros usos que aun no he experimentado

  • como contorno de ojos
  • para igualar el tono de piel como por ejemplo las axilas ( mezclándolo con limón y no dejándotelo más de un minuto)
  • blanqueador de dientes ( hay mucha gente que lo utiliza, pero también he leído que puede ser contraproducente para el esmalte de los dientes)
  • para cocinar
  • para hidratar el cuero
  • combatir el acné

 

Animaros a probarlo, seguro que sorprende igual que a mi!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s